The Effect of COVID-19 Infection During Pregnancy; Evaluating Neonatal Outcomes and the Impact of the B.1.1.7. Variant

La infección por coronavirus 2019 (COVID-19) durante el embarazo se ha asociado a resultados perinatales adversos. Nuestro objetivo es evaluar los resultados neonatales, incluyendo la incidencia de parto prematuro, el ingreso en la unidad neonatal y la incidencia de anomalías congénitas en esta cohorte. También describiremos estos resultados en el contexto del brote de la variante B.1.1.7., la variante dominante en Irlanda desde enero de 2021, que ha tenido un mayor impacto en las pacientes embarazadas.

Métodos

Se trata de un estudio retrospectivo de los recién nacidos vivos, nacidos entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de marzo de 2021, de mujeres con diagnóstico de síndrome respiratorio agudo grave por coronavirus 2 durante el embarazo, en un hospital de maternidad terciario (8.500 partos/año). Se recogieron datos clínicos y se realizaron análisis para evaluar el impacto del estado sintomático materno, el tiempo desde el diagnóstico hasta el parto y la variante B.1.1.7. en el resultado neonatal.

Resultados

En total, 133 niños (1,6%) nacieron de mujeres con síndrome respiratorio agudo severo por coronavirus 2 identificado durante el embarazo. La mediana del peso al nacer fue de 3,45 kg y la edad gestacional al nacer fue de 39,3 semanas. 14 bebés (10,5%) fueron prematuros. 22 bebés (16,5%) requirieron ingreso en la unidad neonatal y 7 (5,3%) eran pequeños para la edad gestacional. No hubo diferencias en el crecimiento, el parto prematuro o el ingreso en la unidad neonatal en función del estado sintomático de la madre o de la infección tras el brote de B.1.1.7. como cepa dominante.

Conclusiones

Tras una infección por COVID-19 en el embarazo, no se produjo un aumento de la incidencia de partos prematuros ni de ingresos en la unidad de cuidados intensivos neonatales en comparación con los datos hospitalarios de 5 años. El estado sintomático materno no influyó en los resultados neonatales. Se necesitan más estudios para evaluar el impacto de COVID-19 en las primeras etapas del embarazo, las variantes que preocupan, en particular la variante emergente Delta y la placentitis por COVID-19.

Origen: The Effect of COVID-19 Infection During Pregnancy; Evaluatin… : The Pediatric Infectious Disease Journal

Deja un comentario

Subir ↑